Google Maps llega a Data Studio como gráfico integrado

Desde Google lanzan un nuevo tipo de gráfico para Data Studio, su herramienta de visualización de datos. Aunque también cuenta con mapas geográficos, ahora Google Maps se integra con Data Studio para explorar datos geográficos en mayor profundidad. A continuación desgranaré con detalle cómo puedes utilizar esta nueva funcionalidad en tus informes de Data Studio. Are you ready? 🙂

Configura tu mapa

Bastará con editar tu informe e incluir un nuevo gráfico. Aquí encontrarás la opción de seleccionar Google Maps, a cuyo gráfico podrás dar la dimensión que desees. Una vez dado este primer paso, no tendrás más que elegir tu fuente de datos, dimensiones, métricas y estilo del gráfico.

Google Maps en Data Studio
Google Maps, nueva opción de gráfico en Data Studio

La dimensión geográfica elegida será lo que determine la capilaridad de los datos mostrados: continente, país, ciudad, región, etcétera. Se podrán agregar hasta 2 métricas por mapa: una resaltada por tamaño y otra por color (mapa de la izquierda). Del mismo modo, Data Studio ofrecerá 2 estilos de de gráfico: mapa o satélite.

Por otro lado, el usuario del informe podrá contar con determinados controles para interactuar con el mapa. Más allá de contar con zoom o la opción de arrastrar el mapa, también se podrá utilizar Street View y elegir vista de mapa o satélite.

Estilos Google Maps en Data Studio
Google Maps, estilos de mapa en Data Studio

Bien es cierto que acaba de lanzarse y seguramente acaben incluyéndose mejoras a posteriori. No obstante, ahora mismo sí existen algunas pequeñas limitaciones en esta nueva funcionalidad.

  • El modo edición no permite interactuar con el mapa, obligando a cambiar al modo visualización.
  • Dimensiones de color y condicionales todavía poco desarrolladas.
  • No admite el uso de métricas opcionales a diferencia de otros tipos de gráfico.
  • Al incrustar el informe, desaparece la visualización de Google Maps como gráfico.

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre el eCommerce? No dudes en dejar tu consulta en el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram 😉

No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *