Eventos, próxima novedad en LinkedIn

Eventos, próxima novedad en LinkedIn
Puntúa este post

LinkedIn se ha convertido la red social laboral por excelencia. Esta plataforma cuenta con más de 500 millones de usuarios/as en todo el mundo, de los que 10 millones están en España. Precisamente, su éxito reside en haber tejido una red de contactos entre empresas y trabajadores, además de poner en fomentar el contacto entre profesionales del mismo sector. Por otro lado, son muchas las funcionalidades que se echan de menos en LinkedIn pese a su gran potencial. Una de ellas es, precisamente, la creación y promoción de eventos en el ámbito profesional. Resulta curioso que una función tan evidente como necesaria haya pasado por alto durante tanto tiempo, ¿no? 🤔

Eventos en LinkedIn.

LinkedIn función eventos
Eventos en LinkedIn

Llama la atención que LinkedIn, a diferencia de otras plataformas como Facebook, no haya contado con una función para organizar y difundir eventos. ¿Cómo se ha solventado esta necesidad hasta ahora? Lo más usual fue valerse de herramientas externas como MeetUp. Ahora bien, parece que esta situación va a cambiar próximamente con la integración de esta funcionalidad en LinkedIn.

El equipo de LinkedIn ha anunciado el inicio de las pruebas en su nueva función de eventos, limitándose de momento a Nueva York. No obstante, es de suponer que la plataforma lanzará esta nueva función a nivel global durante los próximos meses (o incluso semanas).

Todo parece indicar que su funcionamiento será tan intuitivo como simple: creación del evento, confirmar asistencia, invitar a contactos, generar conversación y reacciones, etcétera. ¿Lograrán sorprendernos con alguna función más disruptiva? No cabe duda de la dificultad, pues se trata de una funcionalidad conocida dentro de otras plataformas.

 

Desde su adquisición por parte de Microsoft, parece que la plataforma introduce constantes mejoras para ponerse a la altura de otras Redes Sociales. ¿Quedará mucho todavía para probar esta nueva funcionalidad? Lo descubriremos próximamente…, no queda más que esperar 😅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *