Pasa tu web a HTTPS, Google comienza el etiquetado como “no seguro”

Pasa tu web a HTTPS, Google comienza el etiquetado como “no seguro”
4.7 (93.33%) 3 votes

Hace meses que Google anunció su hoja de ruta y ahora se hace realidad. En este sentido, la compañía ya anunció en febrero que todas las webs que no tengan cifrado se etiquetarán como “no seguras”Google se pone serio para hacer entender al usuario la fragilidad de los datos que se comparten bajo conexiones no cifradas. Esto supone un motivo más para que los responsables de las web para hacer una migración a HTTPS. En septiembre se culminará este proceso con la eliminación de la etiqueta “Es seguro” para, ya en octubre, mostrar advertencia de color rojo como sitio “No seguro” para webs con conexión HTTP.

¿Te fijas regularmente en si la web que visitas tiene cifrado seguro HTTPS?

Migración de HTTP a cifrado HTTPS

¿Tu web mantiene el HTTP? En ese caso no cuentas con una conexión cifrada. Esto significa que cualquier usuario podría sufrir algún tipo de vulnerabilidad por parte de un tercero. Además, tu web aparecerá con la famosa advertencia roja. Gracias al HTTPS – conexión cifrada – evitarás que el usuario quede expuesto a riesgos.  Tema de seguridad aparte, Google premiará con un mejor posicionamiento las webs que tengan un certificado SSL instalado.  Cabe también contar con el efecto que tendrá sobre el usuario este tipo de etiquetado, pues la seguridad es un factor de importancia

El HTTP será "No Seguro" en Google
Google etiquetará como “No Seguro” sitios web con HTTP

¿Convivirá el HTTP junto con el cifrado HTTPS?

Google avisará al usuario de forma explícita cuando navegue por sitios no seguros sin HTTPS. Ahora bien, de aquí a finales de 2018 se producirán dos novedades de gran importancia:

► En septiembre ya no se mostrarán los sitios seguros, Google tan sólo mostrará etiquetas en aquellos que no lo sean.

► A partir de octubre Google visibilizará únicamente una advertencia en color rojo bajo la etiqueta “No es seguro” a todas las web que continúen con HTTP.

Ante semejante cambios, ¿te fiarás de webs no cifradas con HTTPS? Y si además eres la persona responsable de una web, ¿vas a mantener tu cifrado HTTP o apostarás por la migración? ¡No dejes de compartir tu experiencia! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *