DigitaleCommerce

El eCommerce en España crece un 12,7% el Q2 de 2023

En esta ocasión, el comercio electrónico en España replica su crecimiento de trimestres anteriores, alcanzado de nuevo un ritmo porcentual de dos cifras. Desde la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) acaba de publicar los datos del segundo trimestre del pasado año. De este modo, el eCommerce en España crece un 12,7% respecto al año anterior y su facturación ya roza los 20.500 millones de euros. No obstante, su ritmo de crecimiento se ralentiza y queda lejos de aquel 33,1% registrado en el mismo trimestre del año pasado. De todos modos, no deja de sorprender la vuela salud del eCommerce patrio al crecer todavía a un ritmo de dos cifras. Además, cabe destacar el especial empuje tanto del sector turístico como del textil y la moda en este periodo.

Facturación del eCommerce en Q2 – 2023 | Fuente: CNMC

Datos de interés este segundo trimestre.

El volumen de facturación ha crecido gracias al empuje del sector turístico, con un 11,2% de la facturación total. Por otro lado tenemos al sector textil con otro crecimiento del 5,6% en este periodo. Si nos fijamos en el volumen de transacciones, este segundo trimestre superan los 370 millones, lo que supone un 14,1% más. Aquí también se da cierta ralentización aunque en menor medida, ya que el año pasado registraba un crecimiento del 16,4% para este mismo periodo.

Crecimiento del eCommerce por ramas | Fuente: CNMC

Por último, nuestro eCommerce aumenta las transacciones dirigidas fuera de nuestras fronteras. Esta cifra de negocio crece un 17,4% y se sitúa por encima de los 11.000 millones de euros. Sin embargo, las transacciones desde el exterior con España crecen un 7,9% y provienen en su mayoría de la Unión Europea. Dicho de otro modo, tenemos todavía un potencial exportador por desarrollar en el comercio electrónico. Hasta aquí el crecimiento del eCommerce en España para el segundo trimestre de 2023. ¿Qué nos deparará el resto del año? ¿Continuará su estela a lo largo de 2024?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *