Crea contenido dinámico en tus anuncios de Facebook Ads

Tiempo de lectura: 2 minutos
5.0
01

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo crear cientos (o miles) de anuncios dentro de una misma campaña de Facebook? Seguro que un escalofrío acaba de recorrerte el cuerpo nada más pensarlo… Del mismo modo que nos valemos de Google Ads Editor para trabajar con grandes estructuras en Google Ads, también contamos con algún que otro truco para Facebook Ads.

Cómo funciona el contenido dinámico en Facebook Ads.

Dicho de un modo resumido, el contenido dinámico de Facebook permite crear anuncios con variables dinámicas que se combinan entre sí. Tras su creación, será el algoritmo de Facebook quien se encargue de combinarlos, buscando las mejores opciones conforme a datos recabados mediante Inteligencia Artificial. ¿Existe algún tipo de condición? Efectivamente, existen algunas limitaciones de uso:

  • Disponible para anuncios con una imagen, secuencia de imágenes o vídeo.
  • Restringido sólo para objetivos de tráfico, conversiones, reconocimiento de marca, alcance e instalación de aplicaciones.
Facebook Dynamic Ads
Activación del contenido dinámico en Facebook
Configura tus anuncios dinámicos en Facebook Ads.
Dynamic Facebook Ads
Configuración de variables dinámicas

Antes de comenzar, ten en cuenta que sólo podrás crear contenido dinámico mediante la creación rápida de campañas. Una vez creada la campaña, en el conjunto de anuncios deberás activar el contenido dinámico tal y como muestra la imagen superior.

Ya activado el contenido dinámico, tus opciones en la configuración de anuncio se ampliarán. Así podrás incluir varios textos, títulos, descripciones o llamadas a la acción (tal y como muestra la imagen).


¿QUÉ LÍMITES EXISTEN?

Títulos 5

Textos 5

Descripciones 5

Llamadas a la acción 5

Imágenes o vídeos 10


Cabe resaltar la importancia de mantener una coherencia entre todas tus opciones. ¿Por qué? Será el propio sistema quien las combine, por lo que deben ir orientadas conforme a un único criterio. Ten en cuenta que el principal objetivo es mejorar el rendimiento de tus anuncios 😉

 

Gracias a la Inteligencia Artificial desarrollada por Facebook, tus anuncios combinarán las opciones con más posibilidades de generar una conversión para tu negocio. En definitiva, con esta herramienta tus anuncios cobran un nuevo sentido. ¿A qué esperas para probarlo? Compártenos tu experiencia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *