Cómo programar Stories en Instagram

¿Cuántas veces has necesitado programar Stories en Instagram? Si utilizas habitualmente esta plataforma, casi seguro que te has topado con problemas para programar contenido, tanto post como historias. Bien es cierto que existían herramientas de terceros, aunque muchas de ellas eran de pago. De un tiempo a esta parte en Facebook sí que han dispuesto de herramientas y funcionalidades encaminadas a facilitar este proceso de creación de contenido. A continuación veremos dos de sus herramientas para publicar contenido en Instagram.

Programar post en Creator Studio.

Facebook Creator Studio es de esas herramientas que se antojan casi imprescindibles. Aquí podrás integrar muchas de las funcionalidades tanto para Facebook como para Instagram. Centrándonos en esta segunda plataforma, dispondrás de tu biblioteca de contenido, un calendario de publicaciones, estadísticas y otras herramientas de monetización. Ahora bien, solamente podrás gestionar contenido en tu feed de noticias y en IGTV. Aunque las publicaciones en Instagram Stories aparezcan visibles en tu historial, no se pueden gestionar desde Creator Studio.

¿Cómo programar un post en Instagram? Desde Creator Studio es muy sencillo visualizar las horas de mayor interacción en tu perfil y dejar programado contenido en tu feed. Bastará con hacer clic en «Crear publicación» para disponer del menú situado en la parte derecha, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Una vez editados todos los recursos (texto, imágenes o vídeos, ubicación, hashtags, etcétera), en la parte inferior aparece una flecha al lado del botón «Publicar». Es aquí donde aparece la opción de «Programación», donde ya sí podrás disponer la fecha y hora en la que lanzar tu publicación.

Programar Instagram Post
Programar post en Instagram desde Creator Studio

Programar Stories en Business Suite.

En 2020 se presentó Facebook Business Suite como herramienta para administrar negocios en Facebook, Instagram y Messenger. No obstante, era una herramienta cuyo margen de mejora dejaba en el tintero cuestiones de gran importancia como la programación de contenido. Al ser una de las demandas históricas por parte de usuarios, empresas y creadores de contenido; Facebook acaba de incorporar esta nueva funcionalidad. Ahora podrás programar tus Stories fácilmente desde Business Suite. Al crear tu historia te aparecerá la opción de programar su contenido en el propio menú, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Instagram Stories programar en Facebook
Programar Stories de Instagram en Business Suite

Además de programar Stories, dispondrás también de un calendario de publicaciones donde administrar tus publicaciones e incluso editar publicaciones programadas. Desde Facebook aseveran que próximamente se lanzará una actualización de la herramienta en la que se podrán guardar publicaciones e historias como borradores en Business Suite.

Editar Instagram Stories
Editar Stories desde Business Suite

No obstante, la mayor pega que ahora tiene Facebook con ambas herramientas es la falta de integración entre ambas. Dicho de otro modo: podemos programar contenido en una de ellas sin que se muestre visible en la otra y viceversa. En definitiva, más allá de los importantes avances que acaben de lanzarse, todavía queda camino por recorrer en términos de usabilidad. Y tú, ¿ya has probado ambas herramientas? ¡Esperamos tu feedback en los comentarios!


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *