Novedades en WhatsApp: hasta una hora para eliminar mensajes.

Novedades en WhatsApp: hasta una hora para eliminar mensajes.
5 (100%) 1 vote

WhatsApp es la principal aplicación móvil de la mayoría de personas, es un hecho indiscutible. Hoy en día se ha vuelto una herramienta de comunicación prácticamente indispensable. Además cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al día. Por su parte, si algo tenemos que reconocer a WhatsApp es que su aplicación móvil se actualiza cada poco tiempo para incluir múltiples novedades. Dentro de poco volverá a actualizarse y aquí están algunas de las próximas novedades…

Hasta 1 hora para eliminar mensajes enviados.

En octubre de 2017 WhatsApp incorporó una de las características más reclamadas por los usuarios: eliminar mensajes. No obstante, desde entonces solamente se cuenta con 7 minutos para hacerlo. Ahora este breve margen de tiempo parece que va a cambiar. La nueva actualización de Android ampliará este plazo hasta los 68 minutos después de haber enviado el mensaje. Esta función estará primero disponible en dispositivos Android, llegando posteriormente a iOS.

Mensajes reenviados.

Mensaje Reenviado en Chat de WhatsApp
Alerta de ‘Mensaje Reenviado’ en WhatsApp | Vía @WABetaInfo

Del mismo modo que Instagram con las capturas de pantalla, parece que WhatsApp se plantea incluir el mismo sistema de privacidad. Todo parece indicar que en futuras versiones de WhatsApp el usuario será prevenido con un aviso de “Mensaje reenviado” cuando tu interlocutor lo difunda en otra conversación. En otras palabras, tus contactos podrán ver que has reenviado sus mensajes a alguien más. El objetivo de esta funcionalidad no es más que disuadir a usuarios cuya finalidad sea difundir contenido sin permiso. ¿Se incorporará el detector de capturas de pantalla como Telegram en sus chat secretos?

¿Y los stickers?

WhatsApp lleva tiempo trabajando en este campo pero su implementación se está haciendo esperar. La plataforma propiedad de Mark Zuckerberg lleva tiempo tras esta funcionalidad tan característica de otras plataformas como Telegram o incluso Facebook Messenger. Ahora parece que el equipo de desarrollo sí lanzará una primera versión de los stickers aunque todavía no hay fecha concreta para ello. ¿Llegarán a ubicarse pronto en el panel junto con los emojis y los GIFs?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *