Nuevas funciones para afiliados en Instagram

Tanto Facebook como Instagram han dado pasos para convertirse en plataformas de venta más allá de ser una red social. Todas las novedades lanzadas en este sentido han ido muy ligadas también a todos los creadores e influencers con los que cuenta la comunidad. Estos perfiles pueden asociarse con marcas, monetizar sus perfiles con publicidad e incluso vender su propia marca. Por su parte, la compañía es consciente del largo camino que todavía queda por recorrer. De ahí que se sucedan novedades y lanzamientos en ambas plataformas para este tipo de perfiles.

Afiliados y nuevas tiendas en Instagram

En los próximos meses llegará a Instagram una herramienta nativa para afiliados. Con ella los creadores podrán descubrir nuevos productos disponibles a la hora de pagar, compartirlos con sus seguidores y comisionar por cada compra realizada. Lo mejor de todo ello es que queda en el propio entorno de Instagram, sin salir para nada de la plataforma. Cuando un usuario visualice la publicación de afiliado de un creador, aparecerá una etiqueta en la parte superior de la publicación para que sepa que su compra supone un aporte económico para ese perfil.

Programa de Afiliados en Instagram
Herramienta de afiliados en Instagram

Tanto marcas como creadores podrán aprovechar el impulso de las ventas en aquellos seguidores que buscan inspiración en Instagram. Ahora bien, esta nueva funcionalidad de momento está siendo probada en Estados Unidos, aunque se espera su implementación a nivel global. Del mismo modo, los creadores de contenido también tendrán la posibilidad de crear nuevas tiendas para vender sus propios productos. Además de vincular dicha tienda con un perfil comercial, podrán vincularse también a perfiles personales a nivel global desde este mes de junio.

Instagram Shopping
Vinculación de tiendas a perfiles en Instagram

Insignias y banderas para creadores

Las insignias en Instagram, conocidas también como ‘Stars’ en Facebook, ofrecen una vía adicional a los creadores de contenido para monetizar sus perfiles. Ahora durante los directos de Instagram se podrán adquirir varias insignias, función que ahora se limitaba a una sola. Del lado de Facebook se lanzan los ‘Stars Challenges’ para fomentar la interacción con la audiencia durante las retransmisiones en vivo. Si quieres conocer en profundidad ambas funcionalidades, el Soporte de Instagram brinda toda la información sobre estas y otras muchas novedades. ¿Eres creador/a de contenido? ¿Te animas a probarlo? 😎 Descubre todas las funcionalidades relacionadas con compras en Instagram que ahora ofrece la plataforma.

Instagram Badges
Insignias y banderas en Instagram

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.