Integración de WooCommerce con Google Shopping ya disponible

WordPress no precisa de presentación, ya que es uno de los principales CMS a nivel mundial. Es más, la compañía cuenta con más de 4,4 millones de sitios web en WooCommerce, su sección de ventas. Ahora todos sus usuarios podrán anunciar productos en Google Shopping de manera sencilla y gratuita. Bastarán unos cuantos clics para integrar el catálogo de productos de la web en Google Merchant Center. Aunque esta noticia ya se avanzó en el Google Marketing Live 2021, ahora se comparte cuál será este proceso de integración entre ambas plataformas.

De WordPress a Google Shopping

La integración de WooCommerce con Google Shopping hará mucho más fácil para cualquier página web poder anunciar sus productos en Google. Quedarán así más accesible tanto el buscador de Google como la parte de Shopping e incluso YouTube. Entonces, ¿qué será necesario para subir tu catálogo de productos desde WordPress a Google?

Catálogo WordPress Google Shopping WooComerce
Catálogo de productos en WordPress integrado con Google

Bastará con instalar el plugin oficial en WordPress y configurarlo para subir tu catálogo de productos a Google Merchant Center. Cabe recordar, como se indicaba al principio, que es totalmente gratuito. Además, tu catálogo de productos estará sincronizado automáticamente con todos los servicios de Google, tanto en resultados orgánicos como de pago (Google Ads).

En definitiva, tal y como anuncia Google, la integración de WooCommerce con Google Shopping facilitará el acceso de miles de webs al buscador del gigante tecnológico. Cabe destacar que a diario se generan más de 1.000 millones de sesiones enfocadas a compras en Google. Dicho de otro modo, el potencial que supone esta integración es una oportunidad de gran calibre para todo usuario de WordPress.

Valoración del plugin

Nada como rodearse de un equipo de especialistas para conocer en profundidad las últimas novedades. En Geotelecom contamos con muchos/as de esos profesionales, como el caso de Guillermo San Martín, nuestro CSS Manager que ha puesto a prueba el plugin de WordPress. En primer lugar, el plugin no permite enlazar tu catálogo a una cuenta ya existente de Merchant Center. No es una cuestión menor, ya que si tienes una cuenta anterior con tu catálogo, te obliga a perder el histórico de tu cuenta. Además, en Google Ads también te obliga a crear una nueva cuenta y se asigna automáticamente un presupuesto. En último lugar, tampoco permite añadir todos los atributos que Google tiene disponibles en sus especificaciones de producto, por lo que es necesario recurrir a otros plugin para extraerlos.

En resumen, su uso actualmente obliga a partir de cero en ambas plataformas y se hace sin contar con la máxima información disponible. Bien es cierto que se trata de una primera versión del plugin y que todavía le queda camino por recorrer en lo que a actualizaciones se refiere. ¿Acabará por mejorar sus funcionalidades? Y tú, ¿lo has probado ya? 😉


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.