Google Empleos llega a España.

Google Empleos llega a España.
Puntúa este post

Google acaba de lanzar en España su última novedad en el buscador, tal y como anunció el pasado jueves en su blog. ‘Google Empleos’ agrupa ofertas de las principales webs de empleo en una única interfaz. El pasado verano ya se lanzó ‘Google for Jobs’ en Estados Unidos y parece haber dado satisfactorios resultados a la compañía de Silicon Valley. Ahora desembarca en Europa y España ha sido el país elegido como primer país del continente para su estreno.

Google pretende así aglutinar ofertas de empleo para facilitar su búsqueda al usuario. Quien busque empleo podrá cribar todas las opciones según sus intereses y otros atributos. De momento han sido numerosas compañías las que se han sumado al proyecto: desde LinkedIn hasta Adecco. No obstante, se echan todavía en falta grandes portales de empleo como Infojobs. Pese a ello, Google pretende liderar el sector de la búsqueda online de empleo tras su reciente lanzamiento. Aunque la compañía no pretende competir directamente con portales de empleo sí pretende facilitar su búsqueda integrando sus resultados en el buscador.

Cómo encontrar ofertas de empleo en Google.

Google Empleos EspañaPara activar esta funcionalidad bastará con realizar una búsqueda relacionada con el trabajo requerido: ‘ingeniera en Madrid’ o ‘camarero en Sevilla’ podrían ser dos ejemplos de lo más reales. Hecho esto aparecerá en el buscador un cuadro con ofertas visibles y diversos filtros para facilitar la selección al usuario.

Además, el usuario podrá crear alertas para recibir información sobre los resultados de búsqueda deseados. Dispone también de filtros por categoría, ubicación, empresa o tipo de contrato. De este modo, el filtro ubicación permitirá ver ofertas en un radio de 3 hasta 300 kilómetros de donde se encuentre el usuario. Por otro lado, la integración con Google Maps permitirá buscar fuera de nuestras fronteras.

¿Tendrá el mismo éxito en España? Durante las próximas semanas comprobaremos ‘Google Empleos’ satisface tanto a oferentes como demandantes de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *