DigitalGoogle

Google cierra sitios web creados con Business Profile

Si tu página web está creada desde los perfiles de empresa ofrecidos por Google, te toca pensar en un cambio inminente. Tal y como anuncia la propia compañía, Google cierra sitios web creados con Business Profile a partir de marzo de 2024. Todo cliente que visite una web creada con el antiguo Google My Business será redirigido al perfil de empresa. Esta redirección estará operativa hasta el 10 de junio de 2024. En definitiva, este primer trimestre desaparecerán los dominios acabados en business.site y negocio.site. Por tanto, no queda más opción que apuntar a otro dominio a partir de marzo.

¿Cómo afecta al perfil de empresa?

¿Se verá afectado tu perfil de empresa con este cambio? En absoluto, ya que la ficha de empresa se mantendrá visible en el buscador de Google como hasta ahora. Lo único que desaparece es la página web creada desde esta herramienta. Durante un periodo de 3 meses se redirigirá a los usuarios desde esta web al perfil de empresa, pero no es más que un «periodo de gracia» en lo que migras tu dominio a una nueva web. A partir de junio dejará de funcionar esta redirección y el usuario encontrará el mensaje de error de «página no encontrada».

Otras implicaciones del cambio…

En el caso de tener activa cualquier campaña publicitaria, será necesario actualizar estos anuncios para dirigir la URL al nuevo sitio web. De otro modo, las campañas serán pausadas también en marzo de 2024. En definitiva, la noticia de que Google cierra sitios web creados desde perfiles de empresa tiene gran afectación pero fácil solución: crear una web en otra plataforma, apuntar allí el nuevo dominio y redirigir cualquier publicidad activa al mismo lugar.

Perfil de empresa en Google

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *