Otras RedesRedes Sociales

Cómo impedir que WhatsApp comparta tus datos con Facebook.

Facebook compró WhatsApp en 2014
Facebook se muestra imparable en su ampliación del negocio publicitario y WhatsApp, la APP que adquirió en 2014, es su herramienta perfecta para conseguirlo. Esta red social de mensajería cambia sus términos de privacidad, tal y como se conoció la semana pasada, lo cual no ha sido del agrado de las más de 1.000 millones de personas que utilizan este servicio.
¿Qué pretende con ello la compañía de Zuckerberg? No es más que una estrategia de integración de datos de forma que se puedan mostrar anuncios cada vez más personalizados y relevantes para las personas que utilizan ambos servicios. En esta ocasión parece que la cosa va más allá y buscan también nuevas maneras de comunicación entre usuarios/as y negocios en lo que a transacciones se refiere (pedidos, notificaciones de envío, etc.)
No obstante, serán las personas que utilicen WhatsApp quienes podrán decidir si aceptan estos cambios en los términos de uso sobre sus datos. En cualquier caso Facebook no podrá acceder al contenido de los mensajes. Ahora bien, ambas compañías hermanas deberán andarse con ojo si no quieren espantar a millones de personas hartas del «acoso» publicitario en sus entornos más personales.

Evita que WhatsApp comparta tus datos.

Aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp no es una cuestión baladí, pues supone que se ofrecerán datos a Facebook tales como el número de teléfono, la ubicación, la frecuencia de uso que damos a la APP, etcétera.
Pese a todo existe la posibilidad de aceptar o rechazar que tus datos sean compartidos, para lo cual tienes dos maneras de proceder. La primera de ellas tiene lugar en el momento en que recibes la última actualización de WhatsApp: tan solo tienes que quitar el tick verde en la casilla inferior antes de aceptar los términos y política de privacidad.
Términos de Privacidad en la actualización de WhatsApp
¿Tu despiste te ha hecho aceptar la última actualización sin leer nada? No te preocupes, tienes salvación (todavía). En este caso tendrás 30 días para realizar cambios, a partir de ese momento tus datos pasarán a ser de Facebook irremediablemente. Accede a las opciones de tu WhatsApp y en el apartado «Cuenta» aparecerá en la parte inferior un cuadro de diálogo marcado como «Comparte info. de cuenta». Al quitar la selección aceptarás no compartir tu información con Facebook y problema resuelto.

 

Menú de WhatsApp para no compartir información con Facebook

 

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *