WhatsApp ya permite eliminar mensajes.

Durante las últimas semanas WhatsApp está implementando numerosas novedades, además de otras previstas. Recientemente permitió compartir la ubicación en tiempo real, además de ofrecer servicios para empresas. Sin embargo, ahora llega la opción más demandada por los usuarios: borrar mensajes enviados. Hace meses que la propia compañía confirmó que estaban trabajando en esta opción, siendo una realidad próximamente.

Ahora tendrás hasta 7 minutos para eliminar ese mensaje del que te arrepientes según lo envías. Telegram ya incorporaba esta funcionalidad y ahora WhatsApp se suma al carro. Sin embargo, en esta última plataforma aparecerá una notificación con el texto “Este mensaje fue eliminado”, a diferencia de Telegram. Aunque esta opción existiera ya en otras plataformas, cabe esperar que tenga buena acogida en WhatsApp. ¿Lo sacarán partido sus usuarios?

Elimina tus mensajes en WhatsApp.

¿Cómo eliminar un mensaje enviado? En la propia página de ayuda encontrarás todos los detalles. Como podrás ver, es bastante intuitivo:

  • Abre el chat de WhatsApp que te interese.
  • Mantén presionado el mensaje que quieras eliminar. También podrás seleccionar varios a la vez.
  • Toca en la opción ‘Eliminar’ de la parte superior y presione en ‘Eliminar para todos’.
whatsapp borrado
Notificación tras eliminar el WhatsApp

Sencillo y rápido, ¿verdad? Ahora tus contactos verán una notificación de que el mensaje fue eliminado. ¡No olvides que tu mensaje puede haberse leído antes de borrarlo! Piensa que el otro usuario puede haberlo leído en sus notificaciones o incluso haberlo abierto (recuerda el doble check azul).

Por último, para que funcione ambos usuarios deberán tener la última versión de la APP. Esta nueva característica comienza su implementación a nivel mundial, por lo que no tardará en estar disponible en todos los dispositivos. Es de esperar que, además de en la APP, también esté disponible para la versión web.  Y tú, ¿piensas sacarle partido para esos ‘arrebatos’ en los chats de WhatsApp? 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *