Nuevos anuncios ‘Showcase’ en Google Shopping.

Nuevos anuncios ‘Showcase’ en Google Shopping.
4.3 (86.67%) 3 votes

Antes de comenzar, ¿qué sueles hacer como consumidor cada vez que quieres comprar algo? Casi con total seguridad, lo primero que harás será buscar el producto en Google, ¿verdad? Hecho esto, ¿cuántos formatos de anuncio te han aparecido? Más allá del posicionamiento orgánico y el pagado, dentro del posicionamiento SEM existen diversos formatos de anuncio. En la parte derecha, por ejemplo, se sitúan los anuncios de Google Shopping, el comparador de precios que nos ofrece el buscador.

Posicionamiento SEO y SEM en Google
Resultados de búsqueda en Google

¿Qué es Google Shopping?

Los anuncios de Google Shopping muestran los productos con imagen, título, precio, vendedor y gastos de envío. Contra lo que creen muchos usuarios, estos resultados de búsqueda no corresponden necesariamente con los productos más vendidos. En resumidas cuentas, Google indexa productos y los muestra en relación a los términos de búsqueda que introduce el usuario. Además de estos productos en la página principal, Google Shopping también cuenta con web propia donde buscar por categorías, precio y otros filtros.

¿Compras a través de Google Shopping?

Cabe destacar algunas diferencias entre anuncios de AdWords (posicionamiento SEM) y Google Shopping. Los primeros son anuncios de texto bajo la etiqueta ‘Anuncio’ mientras que en el segundo caso muestran formato de ficha de producto. Otra de las grandes diferencias, ya para quienes nos dedicamos a este sector, es que no se puja por palabras clave sino por ID de producto. Este tipo de anuncio supone tráfico más cualificado para cualquier eCommerce, dado que el usuario tiene información mucho más completa y visual a la hora de hacer clic.

‘Showcase’, el nuevo formato de Google Shopping.

Showcase Ads en Google Shopping
Anuncio Showcase en Google Shooping

Google lanzó este nuevo formato de anuncio para Google Shopping a principios del último trimestre de 2017. Su objetivo es impactar a consumidores que se encuentran en las fases iniciales del proceso de compra y que, por tanto, buscan términos más genéricos. Los Showcase Ads permiten al vendedor agrupar productos relacionados para presentarlos bajo términos de búsqueda generales (como “cámara de fotos” o “zapatillas deportivas”)

Por el momento estos anuncios solamente están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, India, Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido. No obstante, es de esperar que gradualmente se habiliten para el resto de países donde Google trabaja con su sección de Shopping. Para crear este tipo de anuncios tan sólo es necesario acceder a la nueva interfaz de Google AdWords

Este tipo de anuncio contiene tres imágenes de producto, otra imagen principal, dos imágenes laterales de menor tamaño y un mensaje promocional. Al hacer clic, el usuario llegará a una página de destino estilo catálogo que muestra productos contenidos en el propio feed del vendedor.

¿Cuáles son entonces las diferencias respecto al Shopping tradicional? En primer lugar, ofrece descripciones más largas. Además, contiene imágenes adicionales y de mayor tamaño. Ambos factores favorecen la relevancia del producto frente al usuario. Por otro lado, el primer clic es gratis. Tan sólo se paga si el usuario hace clic en un producto del catálogo ya expandido (o si han pasado 10 segundos dentro del anuncio).

En definitiva, cabe esperar que este formato de anuncio en Google Shopping se extienda al resto de países. Y tú, ¿ya probaste los Showcase Ads en tus campañas? ¿Cuáles fueron tus resultados? ¿Fue satisfactoria la experiencia del nuevo formato? ¡No dudes en contarnos las últimas novedades! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *