Quién soy

Si has llegado hasta aquí seguramente te hayas preguntado quién es J. Enrique Alonso, ¿verdad? Voy a intentar satisfacer esa curiosidad y no defraudar contándote quién soy y mi trayectoria 😉

Mi historia y algunas curiosidades…

Nací en Burgos en mayo de 1989. Mi madre decidió llamarme Enrique pero a mi padre se le antojó añadir un ‘José’ delante por haber nacido el día del santo correspondiente (bendito ‘San José’ vistos otros nombres del santoral). Toda mi carrera académica ha tenido lugar en distintos centros educativos de Burgos, como el I.E.S. Pintor Luis Sáez o el CIFP Juan de Colonia, guardando muy grato recuerdo de todos ellos.

Ciclismo Poza
Ruta en Bici a Poza de la Sal

Además del Marketing Digital, soy un amante del deporte, los viajes y la naturaleza. Dedico gran parte de mi tiempo libre a disfrutar de todas estas pasiones: conviene no olvidar que la pasión es el motor que mueve el mundo. El ciclismo es, sin lugar a dudas, mi gran pasión: tanto la carretera como la montaña son dignas de disfrutar sobre dos ruedas. Cuestión aparte es el atletismo popular, otra de las actividades que me ha llevado a participar en carreras de 5km, 10km o Medias Maratones. De todo ello disfruto con un gran equipo burgalés: Jabatos Running Club.

En otro orden de cosas, cualquier momento (por breve que sea) es digno de ser aprovechado para conocer nuevos lugares. En definitiva, viajar es una de las mejores formas de abrir la mente y no hay que perder la oportunidad de hacerlo. Son muchos los destinos conocidos y otros muchos los pendientes, además de aquellos que dejan huella y sientes necesidad de volver. Londres es, hasta ahora, la ciudad que más me ha marcado entre otras como Madrid, Barcelona o Bruselas.

Un poco de mi carrera profesional…

Mi pasión por del Marketing, las Redes Sociales, la Publicidad y el mundo PYME aparecieron durante mi etapa en Bachillerato. Enfocándome en esos ámbitos me gradué como Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales tras realizar un curso de Community Manager en la Fundación UNED, formarme en diseño gráfico y otras disciplinas relacionadas.

Actualmente me dedico al posicionamiento SEM como PPC Account Manager en Geotelecom. Descubrir semejante universo ha sido una gran oportunidad de ampliar mi formación en Marketing Digital y seguir conociendo a fondo el sector.

Mi Marca Personal.

Escuela de Artes
RRSS y Artesanía | Escuela de Artes Burgos

Desde que comencé a formarme he gestionado perfiles en Redes Sociales de distintas organizaciones y empresas. No obstante, en 2015 decidí dar el paso y crear mi propia Marca Personal orientada al Marketing Digital. Con este proyecto nacieron mis perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn además de esta estupenda web (recién rediseñada, por cierto).

Aquí comparto noticias de interés sobre Marketing, Publicidad, Redes Sociales y eventos relacionados. Poco a poco me topé con una cifra en torno a los 10.000 lectores mensuales, esperando que siga aumentando, por supuesto. En definitiva, esta web no es más que una parte de este proyecto que, desde el comienzo, me sirve como proceso de aprendizaje continuo.

Como podrás comprobar, no soy ningún experto o gurú. Aquí comparto informaciones y noticias de interés junto con contenidos de elaboración propia. ¿El truco? Trabajo, curiosidad, pasión, adaptación al cambio y ganas de aprender. Como en la vida misma, no hay secretos. El éxito en la vida se alcanza cuando perseveras en tus objetivos.

¿Quién dijo miedo? ¡Próximos retos!

La formación continua es un reto de por sí pero en Marketing Digital es una necesidad. En mente también están muchos de esos viajes pendientes y retos personales a nivel deportivo: carreras varias, duatlones, triatlones o la mismísima Maratón de Atenas. Sin embargo, el propio día a día supone de por sí un reto. Aprender algo nuevo a diario o ampliar horizontes requiere de un titánico esfuerzo de ‘hormiguita’.

¿Quieres saber algo más?

Si queda alguna duda en el tintero no dudes en contactar conmigo. Responderé gustosamente a cualquier cuestión por la vía en que prefieras contactar 🙂

En conclusión, daros la bienvenida a mi nueva web. Espero haberme dado a conocer un poco más en esta sección. Ahora no dudes en compartir contenido o contactar conmigo, ¡cualquier acción es bien recibida! 🙂