Novedades de WhatsApp: GIF, videollamadas y visualización de vídeos sin descarga.

La APP de WhatsApp sigue introduciendo continuas mejoras desde que fue adquirida por Facebook. Aquí os dejo las tres actualizaciones más recientes que ha implementado la compañía.

⇒ IMÁGENES GIF.

Entre sus múltiples funciones, WhatsApp ha decidido incorporar en su última actualización las populares imágenes animadas GIF que tanto se viralizan en otras Redes Sociales como Twitter.
Para enviarlas será tan fácil como elegirlas de la galería (previa descarga de las mismas). Cierto es que todavía le queda el añadido con el que sí cuenta Telegram: los famosos stickers y un buscador de imágenes GIF en Giphy incluido en el teclado.

⇒ VIDEOLLAMADAS.

Mientras que otras aplicaciones competidoras como LINE ya incluían las videollamadas desde hace meses, WhatsApp acaba de implementar esta nueva característica en su APP. Aunque un poco tarde, esto supone que más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo podrán llamar a través de vídeo a todos sus contactos alrededor del mundo.
Para realizar una videollamada dentro de una conversación bastará con pulsar el icono del teléfono y elegir entre llamada normal o videollamada (un atajo está directamente pulsando la foto de perfil del contacto al que quieras llamar y verás el icono).
Videollamadas en WhatsApp
 

⇒ VISUALIZACIÓN DE VÍDEOS SIN DESCARGA.

La aplicación de mensajería ha anunciado que ahora se podrán ver vídeos sin necesidad de descargarlos en el dispositivo móvil. Esta última actualización es tan sencilla como útil y supone una notable mejora para el usuario al no obligar a descargar el vídeo y ocupar memoria del dispositivo.
Parece que han sabido leer la tendencia del contenido en vídeo a partir de 2017 y WhatsApp no ha querido quedarse atrás facilitando aún más la usabilidad de la aplicación al usuario adaptándose a sus necesidades antes de que sea demasiado tarde.
¿En un futuro próximo podremos también visualizar fotos en WhatsApp sin necesidad de descargarlas? Cualquier cosa parece ya posible en una APP que hasta ahora se había cuidado mucho de novedosas actualizaciones y herramientas, entrando de lleno recientemente en competencia con sus rivales más directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *