Semana cargada de novedades en Facebook.

¿Todavía no se ha actualizado la aplicación de Facebook en tu smartphone? Pues si todavía no lo ha hecho es porque estará muy próxima a hacerlo y viene cargada de novedades y muchos cambios. A continuación te dejo algunos de los más llamativos con los que la compañía de Mark Zuckerberg nos ha sorprendido últimamente.

Facebook Stories. 

Facebook Stories
Facebook Stories

Esta seguramente sea la novedad más llamativa de Facebook en las últimas semanas, como ya avancé aquí a finales de enero. ‘Stories’ no es es una funcionalidad estrictamente nueva puesto que Snapchat fue la pionera en su implementación hasta que Instagram decidió hacerla también suya para frenar la competencia de esta primera. En esta ocasión su diseño no es muy distinto al de las otras plataformas: fotos y vídeos que desaparecerán a las 24 horas de subirse.

En la parte superior de la aplicación podrás observar un cambio en la interfaz de Facebook que te resultará muy familiar: ahí se sitúa precisamente Facebook Stories. La única diferencia aquí es que puedes utilizar stickers y filtros, a diferencia de Instagram.
 
 

Reacciones también en los comentarios.

Facebook acaba de implementar sus reacciones también en los comentarios más allá del clásico “me gusta” que antes reinaba en toda la plafatorma. Las reacciones (sonrisa, enfado, tristeza, etc.) hace meses que están disponibles para publicaciones y ahora también se extienden a los comentarios de las mismas. Su funcionamiento es igual para ambos: basta con pulsar con el ratón o presionar en el móvil para que se desplieguen las seis reacciones disponibles aparte del ‘like’.
Reacciones en Facebook
Reacciones en Facebook

Vídeos con sonido por defecto.

Vídeos FB
Vídeos con sonido en FB

Este es otro de los cambios importantes de Facebook estos últimos días. Hasta ahora los vídeos del muro se reproducían automáticamente pero en silencio, lo cual va a cambiar totalmente. A partir de ahora los vídeos se reproducirán con sonido. ¡Cuidado ahora con el sonido del móvil allá donde estés! Esta novedad es un claro gesto hacia los anunciantes de la plataforma pero que puede resultar intrusiva y molesta para los usuarios que no tengan su dispositivo en modo silencio.

Además de tener el sonido activado, Facebook asegura que el sonido aumentará y disminuirá gradualmente conforme pasamos por la publicación en nuestro muro. ¿Y si quieres que tus vídeos siempre se reproduzcan sin sonido qué pasa? Fácil: puedes desconectar esta funcionalidad desactivándola desde tus opciones de configuración.

Publica tus ofertas de empleo en Facebook.

Facebook Jobs
Facebook Jobs

Aunque esta nueva función está disponible de momento en Estados Unidos y Canadá, todo parece indicar que se hará extensible al resto de países más pronto que tarde en un revés sin precedentes desde las oficinas de Zuckerberg al polémico y reciente rediseño de LinkedIn. Ahora desde Facebook las empresas que busquen trabajadores/as podrán llegar a una audiencia casi cinco veces más amplia de la que tiene LinkedIn, lo cual puede haber dado en la línea de flotación de esta plataforma.

Su uso será tan sencillo como configurarlo desde las propias páginas corporativas de empresa como si se publicara un estado normal. Los usuarios, además de compartir o dar un ‘like’, podrán enviar su CV a través de Facebook Messenger o dar un clic en ‘Solicitar ahora’. En la página de empresa se podrá añadir también una nueva pestaña de ‘Empleo’ para agrupar todas las ofertas existentes. La herramienta no tendrá ningún coste al ser una publicación desde una página aunque las empresas sí podrán promocionarlo para aumentar su alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *