La importancia de los leads para conseguir ventas.

¿Qué son los leads?
El término “lead” es bastante común en el mundo del Marketing Digital pero no todo el mundo alcanza a comprender cuál es el alcance de su importancia. Por dar una definición lo más sencilla posible, podría decirse que un lead se genera cada vez que un usuario nos ofrece sus datos a través de un canal (páginas web, redes sociales, etc.) Evidentemente, el usuario esperará algo a cambio de darnos sus datos: participar en un concurso, acceso a contenidos premium, tutoriales, suscripciones, demos, versiones de prueba,…
Los leads son también una gran fuente de datos sobre nuestros clientes, lo cual es un paso importante para afrontar la venta desde nuestra empresa. Son ya muchas las empresas que miden los casos en que los leads que generan acaban en venta, es lo que se conoce como tasa de conversión. De cara a planificar campañas o evaluar resultados de la misma debe tenerse en cuenta también el coste por lead, el cual se obtendrá dividiendo la inversión realizada entre los leads conseguidos (o los que se pretenden conseguir).
Las redes sociales son una herramienta genial para captar leads (que sean de calidad y su coste sea aceptable dependerá del tipo de acciones que realicemos). El marketing de contenidos en páginas web y blog es un pilar fundamental para la generación de leads, además del número de seguidores que tengamos en los distintos perfiles de redes sociales.
Una vez captados los leads será fundamental el trabajo a realizar para convertirlos en ventas, existiendo aquí diversas estrategias en función de la naturaleza de cada red social. Para todas ellas se creará una landing page a la que dirigir nuestro público objetivo de cara a la campaña, cuyo contenido deberá ser claro y de calidad para facilitar la generación de leads.
¿Y tú cómo generas leads de calidad? ¡Participa, comparte y difunde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *