Guerra de marcas (II): BMW VS BlaBlaCar.

Tras la primera entrega de Guerra de Marcas entre McDonald’s y Burger King, llega la segunda parte. A principios de mayo la compañía automovilística alemana BMW lanzaba un anuncio dedicado a aquellas personas que preferían no conducir en clara alusión a usuarios/as de plataformas como Uber o BlaBlaCar. En su spot felicitaba a estas nuevas empresas que alcanzan el éxito haciendo más sencillo que quienes no quieren conducir encuentren a otra persona que conduzca por ellos.

En esta ocasión ha sido el turno de BlaBlaCar, quien agradece a BMW que hagan disfrutar a sus clientes conduciendo coches de su marca. La marca aprovecha su spot para recordar a BMW que comparten objetivos con ciertos matices: “A vosotros os gusta conducir, a nosotros que no lo hagáis solos, ¿compartimos viaje?” pero que gracias BlaBlaCar podrán compartir esa experiencia con más gente.

Este cruce de mensajes – de bastante “buen rollo” según parece – no son exclusivos de estas compañías. Son muchas las marcas quienes llevan su rivalidad y competencia al terreno del marketing y la publicidad, haciendo alarde de buenas dosis de ingenio.

Habrá que prestar atención si este idilio va a más o si continúa el cruce de mensajes a través de sus spot.

¿Tú con qué experiencia te quedas: disfrutar de conducir o compartir la experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *