Google Maps permite subir vídeos en sus reseñas.

Google siempre acostumbra a sorprender con novedades. Google Maps no iba a ser una excepción y, en esta ocasión, ha presentado su última funcionalidad. No obstante, por el momento sólo podrán probarlo aquellas personas que formen parte del programa Local Guides. Si eres incapaz de plasmar en una foto la experiencia que estás teniendo en un sitio, ¡enhorabuena! Ahora Google Maps te permitirá contar tu experiencia en un vídeo.

Cabe resaltar que el objetivo de la plataforma no es otro que captar y transmitir la ‘esencia’ de cada lugar. En definitiva, Google Maps no ha querido quedarse atrás en lo que está siendo toda una revolución: el consumo de información en formato vídeo.

Google MapsQuienes formamos partes de Local Guides acostumbramos a ganar puntos en Google Maps cada vez que publicamos fotos, opiniones o lugares.  Con esta nueva funcionalidad se podrán conseguir 7 puntos por vídeo. Para ello podrán grabarse desde la propia aplicación o utilizar uno ya grabado previamente. En el primer caso tendrán un máximo de 10 segundos de duración y en el segundo podrá alcanzar los 30.

¿Cómo crear y subir un vídeo a Google Maps?

En primer lugar, la cámara que deberás usar será la misma que has usado hasta ahora para subir fotos. Menuda novedad, ¿no? Para crear y añadir un vídeo en Google Maps sigue los siguientes pasos:

  • Busca y selecciona un lugar.
  • Desplázate hasta abajo y pulsa en ‘Añadir Fotos’.
  • Toca en ‘Cámara’ y mantén pulsado el botón para grabar un vídeo de hasta 10 segundos.
  • Si ya tienes el vídeo grabado, pulsa en ‘Carpeta’ y selecciona el vídeo que desees. Recuerda que solamente podrás subir 30 segundos.

Además, Google Maps ofrece algunos consejos para crear unos vídeos excelentes. Ahora toca disfrutar grabando vídeos, compartiendo experiencias y ganando puntos en Google Guides. Por último, ¿te animas a contarnos tu experiencia con la nueva funcionalidad de Google Maps? Deja un comentario 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *