NOVEDADES: Facebook Stories e Instagram Live.

Mark Zuckerberg viene cargado de novedades esta semana. La primera de ellas ha sido su desmentido sobre el rumor que corría por Internet esta semana respecto a sus intenciones de presentarse a la presidencia de Estados Unidos de cara a 2020. Rumores aparte, la pasada semana ya ofrecí una pequeña guía para optimizar la publicidad en Facebook Ads y ahora dedico este post a las próximas novedades que nos traen las redes sociales de Zuckerberg.

Facebook Stories copia (otra vez) a Snapchat y sigue la estela de Instagram.

Facebook Stories
Facebook Stories

Primero fue Instagram la que incorporó esta funcionalidad de Snapchat y ahora Facebook se suma con la creación de Stories. De momento la herramienta está en fase de pruebas y se lanzará como prueba piloto en Irlanda para después introducirlo progresivamente en el resto de países.

Esta nueva herramienta funciona igual que en Snapchat e Instagram permitiendo compartir fotos y vídeos que desaparecerán a las 24 horas y aparecerán en la parte superior de la red social. También se podrán enviar mensajes directos a otros usuarios a través del contenido que se cuelgue en Stories e incluirá la opción de añadir filtros. ¿Se solaparán Facebook e Instagram al compartir ambas la misma funcionalidad y formar parte de la misma estrategia contra Snapchat? Todavía está por ver…

Todo parece indicar que esta funcionalidad contará con un lugar destacado como estrategia para frenar el fuerte crecimiento de Snapchat, lo cual no le está funcionando nada mal a la compañía de Mark Zukerberg visto el éxito cosechado con Instagram Stories y sus 150 millones de usuarios. Mención aparte merece la nueva vía para generar ingresos que se le abre a Facebook mediante publicidad en Stories como ya se planteó para Instagram Stories a principios de este mismo año.

 

Instagram Live: retransmisión en directo para todos.

Instagram Live
Instagram Live

Aparte de las recientes novedades que trae Facebook, la otra red social de Zuckerberg – Instagram – se suma a ellas tras anunciar que extenderá la retransmisión de vídeos en directo a todos sus usuarios esta misma semana. La particularidad de Instagram Live es que su contenido desaparece tras finalizar la retransmisión, a diferencia de otras redes sociales que sí lo almacenan.
Esta funcionalidad fue incorporada en noviembre de 2016 pero de forma restringida a algunos países (entre los que se encontraba España). Para acceder a las retransmisiones basta con entrar en Stories y seleccionar la opción “en directo” pulsando el círculo rojo para iniciar la grabación. Esta funcionalidad casa también con la estrategia de Facebook: fomentar el uso de Instagram para competir directamente con Snapchat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *