VII Estudio Anual de Redes Sociales en España (IAB, 2016).

El IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) es la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España que regularmente presenta informes y estudios sobre la situación del sector. Anualmente presenta su estudio de Redes Sociales y en 2016 trae consigo importantes novedades al incluirse en el análisis 12 nuevas redes sociales, como WhatsApp.

Redes Sociales en España.

IAB Spain

Facebook sigue siendo la red social más utilizada, seguida por WhatsApp, Youtube y Twitter; siendo las dos primeras las que cuentan con mejor valoración por parte de los usuarios. Cada usuario utiliza de forma frecuente unas 4’7 redes aunque se conocen un promedio de 10 (Instagram es la que más aumenta su uso pero Facebook y WhatsApp siguen en cabeza).

El uso de las redes sigue siendo social en su mayor parte, cuya frecuencia promedio de uso es de 3’8 días por semana una media de 2h y 57 minutos. Por su parte, el móvil sigue ganando peso como plataforma de acceso (es utilizado por el 91% de usuarios), sobre todo para WhatsApp y Facebook (que pierde peso a favor de Instagram).

Más del 80% de usuarios sigue a alguna marca para estar informados y participar en promociones. El 65% se ve influenciado por las redes sociales en su proceso de compra aunque no sean compradores online. Resulta muy llamativo el dato de que solamente resulta molesta la publicidad online para el 20% de usuarios, no existiendo saturación alguna hasta el momento. Os dejo a continuación el SlideShare elaborado por el propio IAB Spain con muchos más datos de interés sobre las Redes Sociales en España:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *