¿Hace falta un Community Manager en mi empresa?

¿Buscas en Internet y no aparece la web de tu empresa? ¿Y qué hacer si encuentras la opinión negativa de un cliente? ¿Intentas hacerte oír en Redes Sociales pero apenas tienes repercusión? ¿El mundo de Internet está a tus pies pero no sabes posicionarte? ¿Dedicas tiempo pero no ves que los resultados recompensen tu esfuerzo? Por estas y otras muchas cuestiones, toda empresa (pequeña, mediana o grande) necesita la labor profesional de un Community Manager.
Se dice que “si no estás en Internet, no existes”. ¡ERROR! Para estar mal posicionado o dar mala imagen de marca en Internet, mejor que no estés; es decir, ya no vale con el simple hecho de estar. La gestión de las Redes Sociales debe ser profesional, se tiene que analizar el público objetivo, atender al cliente, conocer qué visión se tiene de nuestra empresa, marcarnos objetivos, etcétera.
El Community Manager se encargará de diseñar un plan para analizar la situación de tu empresa (entorno y competencia, objetivos, estrategias,…) y hacer así una gestión eficiente de las Redes Sociales que sean prioritarias para ésta (captar influencers, interactuar con seguidores/as,…). Además, realizará la monitorización de toda la actividad de la marca para conocer qué se dice de ella y reaccionar a críticas tanto positivas como negativas de nuestro público objetivo.
El pasado mes de diciembre ya hablaba en este mismo blog sobre las Redes Sociales como un gran aliado para las PYMES y ya en enero volví a abordar la cuestión escribiendo sobre una serie de pautas para la gestión profesional de sus Redes Sociales. En ambos artículos apuntaba algunos de los problemas más habituales que se encuentran las PYMES en este ámbito: falta de conocimiento, falta de tiempo para la gestión, falta de planificación y estrategia, sin evaluación de resultados, no atención inmediata al público, etcétera.
La siguiente infografía muestra alguna de las principales funciones que un Community Manager desarrollaría para nuestra empresa, las cuales no podrían desempeñarse por muchos propietarios o empleados de la misma por falta de conocimientos o de tiempo para ello.
community
Algunas funciones principales del Community Manager en una empresa.
Contestando a la pregunta que encabeza el artículo: rotundamente sí. La contratación de un Community Manager profesional no supone un gran desembolso y asegura una estrategia de Marketing Digital para nuestra empresa con la que dar buena imagen de marca, generar leads, captar y fidelizar clientes, dar un servicio postventa y un largo etcétera de beneficios para ekl negocio. ¿A qué esperar entonces si la inversión va a ser tan beneficiosa? ¡Infómate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *