Buscando las diferencias entre Community Manager y Social Media.

¿Sabes la respuesta? ¡Eres una persona afortunada! No obstante, suele ser una error común no saber discernir la responsabilidad de cada cual. ¿De qué se encarga el Community Manager y qué hace el Social Media?
Hoy en el blog intentaré desgranar un poco las distintas funciones de cada uno de ellos. La primera y principal diferencia es que el Social Media diseña la estrategia a seguir mientras que el Community Manager es la persona que la ejecuta. La siguiente infografía refleja de forma superficial las principales diferencias y responsabilidades de cada perfil profesional:

Infografía: diferencias entre Social Media Manager y Community Manager
El Social Media creará el plan estratégico de la organización, elaborará el estudio de mercado, analizará la eficiencia del plan, diseñará y coordinará estrategias de contenidos, dirigirá posibles crisis de reputación, segmentará a nuestro público objetivo, etcétera.
Por su parte, el Community Manager ejecutará dicha estrategia publicando contenidos y monitorizando las Redes Sociales, gestionará los distintos perfiles, interactuará con los seguidores para generar conversación y atender al cliente, identificará a líderes de opinión con los que forjar redes constructivas, afrontará las crisis de reputación, elaborará los informes pertinentes, etcétera.
¿Se disipan las dudas? ¿No? No temas en dejar tu comentario… 
¡COMPARTE Y DIFUNDE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *