10 consejos para crear tu propia tienda online.

Este año 2016 será clave para el eCommerce en España, o así lo señalan al menos varias investigaciones sobre el mercado online de nuestro país. Según el informe de la Sociedad en Red del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), en 2015 se alcanzó un volumen de negocio superior a los 14.600 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 18%. El comercio electrónico se ha convertido así en uno de los pilares de la transformación digital de las empresas, independientemente de su tamaño. 
Pese a la lentitud del mercado español, cada vez más negocios apuestan por el eCommerce a través de la creación de su propia tienda online. Si tú eres una de esas personas que quiere tener una tienda online para tu negocio, te dejo a continuación esta infografía con una serie de recomendaciones si no sabes muy bien qué pasos dar.
ecommerce
10 consejos para crear tu tienda online | INFOGRAFÍA

Consejos para tu eCommerce.

  • Lo primero y más importante será atender a temas logísticos y de gestión: buscar proveedores, comparar precios, calcular tus márgenes de beneficio por venta, etc. Además, la logística será el punto fuerte de la tienda online dado que tu producto deberá llegar a tiempo y bien, de lo contrario el resto del tu esfuerzo no servirá de nada.
  • A la hora de elegir plataforma de eCommerce te recomiendo tomarte tu tiempo, comparar distintas opciones y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades según tu presupuesto. Las web más reconocidas en este campo con Prestashop o WooComerce.
  • Ten en cuenta que la imagen será un rasgo fundamental de tu página, será lo primero que vea tu cliente. Cuida el diseño, que la buena presentación reine en tu tienda (cual escaparate de una tienda física). Detalla todo lo posible la descripción de tus productos o servicios, que el cliente tenga en un vistazo a la pantalla toda la información que necesita y se accesible comprarlo.
  • Enlazando con el buen diseño, las imágenes de tus productos o servicios deben tener calidad y ser atractivas. Imágenes pixeladas, pequeñas, lejanas, mal encuadradas o desenfocadas generan desconfianza en el cliente. Recuerda que es una tienda online donde no se dispone del producto físicamente, por lo que la imagen juega un rol vital en la venta. Invertir en diseño y fotografía merece la pena.
  • Abre al máximo las opciones de pago al cliente (lo importante es que el cliente compre, quiera pagar por tu producto y tenga suficientes medios para hacerlo): tarjeta de crédito, PayPal, contrarembolso, etc.
  • Invierte en posicionamiento SEO y SEM, es otra de las inversiones que te resultará muy rentable. Estar visible y bien posicionado en buscadores significará un mayor tráfico a tu web, lo cual supondrá un aumento de visitas y una mayor probabilidad de ventas. ¿Cómo negarse a ello?
  • Mide tus resultados. ¿De qué vale establecer objetivos si luego no vas a medir el grado en que los estás alcanzando? Herramientas como Google Analytics te serán de gran ayuda al ofrecerte múltiples resultados.
  • El Content Marketing o Marketing de Contenidos (del cual ya hablé en este mismo blog) es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital, para ello podrás ayudarte de un blog en el cual ofrecer contenido útil y de calidad para tus clientes. Es más, el Inbound Marketing sería una estrategia perfecta con la que generar ventas, en el blog ya te conté sus 4 fases, echa un vistazo y aplícalo en tu tienda.
  • Las Redes Sociales serán una herramienta clave para generar tráfico hacia tu web o tienda online: promociones, contacto con clientes, etc. Elige canales y establece tu estrategia de comunicación más adecuada.
  • Realizados todos los pasos y habiendo conseguido las ventas que te habías marcado, tu trabajo no acaba aquí. La Atención al Cliente debe estar presente en tu estrategia: no hay mejor publicidad que la realizada por un cliente satisfecho, procura que tenga un canal a través del cual llegar a ti, dar su opinión y sentirse informado.
¿Tienes una PYME y quieres ponerte en marca con tu tienda online? ¡Contacta conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *